El proyecto demandó comprender las necesidades educativas de la institución, tanto de docentes como alumnos, para entender el público objetivo. A través de una serie de entrevistas, llegamos a identificar que los estudiantes con edades más pequeñas (6-14) era el publico que más acudía a la institución. Esto determinó investigar entre otras cosas, sobre la psicología del color en el aprendizaje infantil y su influencia en la atención y el enfoque. Además se llevó a cabo una auditoría competitiva para entender el mercado y la competencia.
Definimos el enfoque y la estrategía de contenido para English Time. Para esto se estableció criterios para el diseño visual, las aplicaciones de marca y la estructura del plan de estudios y
Exploramos en la integración de la paleta de colores en los materiales educativos, y la lluvia de ideas para seleccionar enfoques visuales creativos y afectivos.
Creamos prototipos de materiales educativos, como libros, tarjetas didácticas y recursos en línea, utilizando la paleta de colores definida y luego llevamos a cabo pruebas con los educadores e interesados para identificar áreas de mejora y obtener retroalimentación para mejorar el producto.
El aporte de la metodología de diseño aseguró que los materiales educativos de English Time no solo fueran visualmente atractivos para los niños, sino que también cumplieran con los objetivos educativos de la institución en la enseñanza del inglés a los más pequeños. La paleta de colores definida fue bien recibidos por niños y educadores, proporcionando una experiencia atractiva y educativa para el aprendizaje del inglés en English Time.