El proyecto demandó investigar las tendencias y expectativas en el sector de digitalización. Llevamos a cabo entrevistas y actividades de encuestas para evaluar las necesidades de Digidocument como proveedor de servicios para el estado. Analizamos la presencia online de los competidores y la percepción del público en valoraciones y comentarios.
El problema principal:la falta de lineamientos en la comunicación institucional y el ofrecimiento de servicios. Planteamos el objetivo de desarrollar estrategias de comunicación mejoradas, presencia online y social media. Mejoras en el ofrecimiento de servicios y contenido informativo.
Exploramos diferentes estrategias de comunicación, como redes sociales, newsletters o eventos especializados, seleccionando los enfoques más prometedores a los objetivos. Realizamos sesiones de bocetos centrados en el desarrollo de un sitio web, cosiderando la prestación de servicios y la accesibilidad mobile
Avanzamos con los prototipos del sitio utilizando herramientos de diseño y unificamos el criterio institucional en los diferentes medios de comunicación. Los colores azulados asocian acerca la idea de empresa que brinda servicios como proovedora del estado. Realizamos pruebas con usuarios internos y externos para identificar áreas de mejora y obtener retroalimentación.
Digidocument abrió las puertas a su presencia en línea, satisfaciendo así sus necesidades como proveedor de digitalizaciones para el estado y mejorando su interacción con su público objetivo.